Naturextra
Productos Naturextra
Naturextra apuesta por una alimentación en armonía con la naturaleza, una dieta sana para animales que conviven con personas.
Nos alegra que cada vez haya más personas conscientes de la importancia que tiene la alimentación natural para la salud, belleza y para la longevidad. Para nosotros, la materia prima de todos nuestros productos debe ser de primera calidad, lo más natural posible y de procedencia con controles de seguridad, evitando países asiáticos sin regulación. Por eso utilizamos carne de animales criados al aire libre o en granjas y que son sacrificados con el mínimo dolor, de un modo rápido y con respeto. No empleamos harinas MER, es decir, las que se obtienen de subproductos de riesgo como cráneos, bazos, encéfalos, amígdalas, médulas espinales, o de desechos como patas, pezuñas, ojos o picos.
Piensos Naturextra
Nuestros piensos son elaborados en frío (sin extrusionar). Se prensan a una temperatura de 35ºC-40ºC en forma de pellet, para preservar las proteínas, vitaminas, aceites, minerales, oligoelementos y aromas naturales de la materia prima. Ninguno de nuestros productos contiene aditivos artificiales como conservantes, colorantes o aromatizantes, que despiertan un mayor apetito en el perro y que pueden crear adicción. En la elaboración de nuestros productos no se utiliza calcio de origen mineral puro como cal de piedras, carbonato de calcio o cal de forraje. El calcio que utilizamos es de origen animal (huesos). Las proteínas son de origen animal y no vegetales como soja, seitán u otras. Tampoco se emplean subproductos vegetales de digestión pesada como cáscaras o salvado de trigo, que sólo dan volumen al pienso. Ningún producto de nuestra empresa contiene ingredientes manipulados genéticamente.
Comprometidos con los animales: no practicamos ni apoyamos ninguna clase de experimentación, maltrato, abandono o diversión pública con animales. Combatimos estas prácticas, que implican desvarío, ganancia de dinero, ignorancia y abuso de la naturaleza.
Filosofía personal de Conrado Grandville:
"Para mí, el ser humano, los animales, la naturaleza y todo cuanto nos rodea es fruto de la mano creadora de Dios, y de esta convicción deriva mi filosofía personal. Creo que tenemos una gran responsabilidad ante todo aquello que el Creador nos ha confiado y regalado. Es maravilloso, fascinante, encontrar personas que sienten un verdadero respeto y amor por el reino animal y la naturaleza. Deseo que mi empresa tenga un contacto personal/humano con el cliente. Para mí, y para todo el equipo, tú eres algo más que “un número de cliente” en el ordenador: eres es un amigo. Es por eso que nos comprometemos a darte lo mejor a ti y a tu perro. Sabemos que tenemos un buen producto, hecho con entusiasmo, pasión y convicción, y al final todo esto se refleja en la salud del perro y en la felicidad de su responsable humano. ¡Nos encanta darles lo mejor!
La historia de Naturextra contada por su director, Conrado Grandville.
Todo empezó en 2002, debido a una experiencia personal: la curación de mi perra Lara.
Cuando llegué a España para abrir una consulta psicoterapéutica, busqué un perro en las protectoras y encontré una hembra de pastor alemán llamada Lara. Me encariñé con ella y, desde el primer día, fue un gran apoyo para mí. Su salud no era buena, padecía diarreas y vómitos constantemente. Visité varios veterinarios que le recetaban medicamentos y piensos especiales, pero mi Lara siempre recaía. Uno de estos veterinarios, después de hacerle una endoscopia, le diagnosticó IBD (enfermedad inflamatoria intestinal) e incluso me aconsejó sacrificarla.
En un viaje que hicimos Lara y yo a Alemania, visité una tienda de animales de compañía en Wuppertal. La dueña, después de explicarle el caso de Lara, me preguntó si conocía un pienso natural prensado en frío, y me recomendó que lo probase con Lara. Fue increíble, en cuanto lo probó dejó de tener vómitos y diarreas y nunca más recayó. Yo saltaba de alegría al ver que mi Lara se había curado.
En España este alimento no existía, así que antes de regresar visité la empresa que lo fabricaba y les conté mi experiencia con su alimento. Me impactó su amor por los animales y su voluntad de hacer un producto especial, de la más alta calidad. Mi intención era pedirles que me enviasen un saco al mes para Lara, pero Dios me sorprendió de otro modo: después de haber hablado mucho con el dueño, me sugirió la idea de que yo introdujera este alimento en España. En ese momento no supe qué responder porque carecía de conocimientos comerciales. Y así, sin medios económicos ni estrategias comerciales de ningún tipo, empecé a repartir los primeros sacos “a hombro”. La casita donde vivía se convirtió en un almacén, tenía alimentos hasta en el dormitorio. Empecé pidiendo a la empresa alemana 10 sacos, después 30 y, poco a poco, por el boca a boca, cada vez había más gente interesada. Los primeros 4 ó 5 años los viví durmiendo poco, sin fines de semana ni vacaciones, pero muy feliz junto a mi Lara.
En el año 2007 tuve el deseo de formular un alimento seco especial para Lara, con la base de los alimentos del productor alemán pero con muchos más “extras”. De ahí nace el alimento Natural-Extra® Pollo, al que más tarde se le añadió toda la gama que se presenta en esta web. Como no tenía posibilidades económicas, tuve que empezar todo desde cero y por mis propios medios: la página web, las traducciones, el catálogo, descargar los camiones, hacer el reparto. Tuve que aprender a calcular precios, a contratar transportistas, a saber qué era un albarán, a hacer facturas, abonos, o a calcular el IVA.
El tiempo ha pasado y nuestra marca ha crecido, se ha posicionado y se ha consolidado. En mayo del 2009 inauguramos el primer almacén central en España y seguimos creciendo. Aunque ahora ya tenemos una estructura de empresa, yo sigo teniendo muy presente los inicios que nos trajeron hasta aquí, gracias a mi querida Lara, e intento seguir siendo el mismo de siempre. Me considero un emprendedor feliz pese a la falta de libertad y los dolores de cabeza que genera una gran empresa. La felicidad es una actitud del alma y no depende del éxito o posesiones que podamos tener. Por eso soy especialmente sensible a ofrecer un servicio orientado a las personas y a sus compañeros de cuatro patas, un objetivo que está por encima de cualquier estrategia comercial o de marketing.
Gracias a Dios y gracias a mi Lara.